La crisis se ha acabado!!! (sólo para algunos)

Hoy sale esta noticia en Expansión.com: BBK presta de urgencia 600 millones al Gobierno vasco: “no hay ni un euro en caja” (ver completa). Leo la noticia y vaya, para mi sorpresa…. ante mi el fin del túnel, EL GRIFO DEL CRÉDITO SE HA ABIERTO, ALELUYA!!!!!

No os riáis… joer. Aquí pone que a una entidad con problemas de liquidez, le sueltan 600 millones a Euribor + 0,35%, ¿noooo? Mañana mismo todos a llamar a BBK 😉

Razón tiene el representante del ejecutivo autonómico al decir que son unas condiciones fabulosas… vamos, tan fabulosas que sólo están disponibles para los gobiernos, los mismos que mandan en BBK, y los mismos que tanto pelean por seguir mandando sobre el gran pilar del sistema financiero español.

Un sistema financiero SOSTENIBLE no puede funcionar así… “regalando” el dinero a unos (aunque sea al Estado) y aplicando enormes diferenciales a otros (empresas y familias). Salvo que queramos comprometer aún más a las Cajas para que los Bancos las acaben “rescatando”, tal y como reflexionan hoy en Cotizalia.com (leer).

Anuncios

2 comentarios en “La crisis se ha acabado!!! (sólo para algunos)

  1. Pienso que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que todos los ejércitos listos para el combate. Si el pueblo estadounidense permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos privados, y todas las entidades que florecerán en torno a ellos, privarán a los ciudadanos de lo que les pertenece, primero con la inflación y más tarde con la recesión, hasta que sus hijos se despierten, sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.

    Thomas Jefferson.

  2. Hola Agustín, los acontacimientos vividos desde el 2007 le han dado la razón. Ninguna guerra ha comprometido tanto las finanzas mundiales como lo están ahora….
    No te imaginas la cantidad de cosas que se podían mejorar por medio de un sistema financiero más equilibrado, competitivo y responsable.
    Aprenderemos la lección???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s